PREGUNTAS MÁS FREQUENTES

¿Qué es Daysy?

Daysy es el monitor de fertilidad suizo más avanzado del mundo. Tiene marcado CE europeo. Se trata de un termómetro y una calculadora en un solo dispositivo, que permite hacer un seguimiento diario de tu estado de fertilidad. Es un método natural y sano para el control y la planificación del embarazo.

Daysy analiza las pautas de tu ciclo menstrual y te ayuda a controlar y planificar tu embarazo de manera natural y sana.

¿Cómo funciona Daysy?

Daysy analiza tus datos personales, utilizando los registros diarios de tu temperatura basal y la información que tú introduces sobre tu menstruación.

Cada día, después de tomar tu temperatura, Daysy te indicará tu estado de fertilidad en las 24 horas siguientes. 

Tienes que guiarte única y exclusivamente por el resultado de la medición que Daysy te indica cada mañana.

Luz verde – día no fértil. Esto significa que puedes mantener relaciones sexuales en las próximas 24 horas sin riesgo de quedar embarazada con un nivel de certeza del 99,4%

Luz roja – día fértil. Esto significa que, si quieres mantener relaciones sexuales sin riesgo de quedar embarazada, deberás utilizar algún método anticonceptivo no hormonal, como preservativos.

Luz roja parpadeante – día previsto de ovulación

Luz amarilla parpadeante – Daysy está en proceso de recolección de datos y aprendizaje de tu ciclo.

La luz amarilla aparece principalmente es los primeros días, cuando Daysy está recopilando datos y conociendo tu ciclo. También puede aparecer después de este período, cuando Daysy detecte una fluctuación de la predicción que había dado para ese día.

Ten en cuenta: luz amarilla = luz roja. Esto quiere decir que en un día amarillo has de tomar las mismas precauciones que en un día rojo.

¿Desde cuándo puedo empezar a confiar en Daysy?

Puedes confiar en Daysy desde el primer día. Daysy tiene que aprender tus datos individuales (las mediciones de temperatura diarias y los datos de tu regla), por lo cual le lleva dos o tres ciclos menstruales conocerte. Esto significa que, durante este período, te indicará más días amarillos y rojos y menos días verdes. Mientras más precisa y constante seas con las mediciones de temperatura y los datos sobre tu menstruación, Daysy tendrá más información sobre tu ciclo y la cantidad de días verdes aumentará de manera significativa.

¿Cuál es la precisión de Daysy?

Daysy tiene una precisión y fiabilidad del 99,4%. Daysy utiliza un algoritmo propio, desarrollado por la renombrada compañía alemana Valley Electronics, y cuyo índice de Pearl es de 0,6.

Para comparar – el índice de Pearl de las pastillas anticonceptivas varía entre 0,1 y 0,9 y el de los dispositivos intrauterinos varía entre 0,1 y 2,2. Con un índice de 0,6, Daysy es líder en la prevención y la planificación natural del embarazo.

¿Puedo usar Daysy para planificar quedarme embarazada?

Sí, Daysy te ayuda a hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual y te indica cuándo tienes las probabilidades más altas de quedar embarazada. Esto te ayudará a hacer una planificación más precisa.

Es importante saber cuáles y cuántos son tus días fértiles, especialmente si tienes dificultades para concebir.

Los días en los que una mujer puede quedar embarazada son muy pocos en cada ciclo: el día de la ovulación y los cinco días anteriores a éste.

Los ciclos de 28 días existen sólo en las estadísticas. Después de haber analizado más de un millón de ciclos, queda en evidencia que siempre hay fluctuaciones en su duración. Lo importante es saber cuán grandes son estas diferencias. Lo normal son fluctuaciones de dos o tres días.

Daysy está preparado tener en cuenta estos cambios y otorgarte una información precisa y fiable.

Si no conoces tu ciclo, es probable que te pierdas los días importantes.

¿Puedo prevenir un embarazo de manera natural sin tomar pastillas anticonceptivas?

Sí. Cada mañana Daysy te indica tu estado de fertilidad. En los días que Daysy te indique como verdes, puedes mantener relaciones sexuales sin miedo a quedarte embarazada con un nivel de certeza del 99,4%. El mundo de la medicina utiliza el índice de Pearl para indicar la eficacia de los métodos de prevención del embarazo. Este índice indica cuántos embarazos no deseados se producen en un año en un grupo de 100 mujeres (que usan el mismo método de control del embarazo). Una pastilla anticonceptiva con un índice de 0,1 indica que, de 100 mujeres que utilizaron esta método durante un año, una de ellas quedó embarazada. La investigación científica sobre Daysy ratificó que, siendo el monitor de fertilidad más avanzado, tiene un índice Pearl de 0,6.

¿Cuánto tarda el envío?

Por lo general entre 3 y 5 días laborables. Encontrarás más información en nuestras condiciones generales.

¿Cuándo puedo comenzar a utilizar Daysy?

Puedes comenzar con las mediciones directamente. En caso de que anteriormente hayas utilizado un método anticonceptivo hormonal, deberás dejar de tomarlo antes de comenzar con las mediciones. El primer sangrado tras dejar de tomar un método anticonceptivo hormonal es un sangrado por deprivación y no debe registrarse como menstruación.

¿Puedo usar Daysy si tengo un ciclo irregular?

Sí. Daysy fue desarrollada para poder reconocer ciclos de duración variada (19 – 40 días), sin comprometer la seguridad. En casos con fluctuaciones extremas no es muy eficiente el uso del aparato ya que mostrará muchos días amarillos. Las fluctuaciones de varios días no representan problema alguno. Nuestro equipo de expertos está a tu disposición para consultas sobre tu ciclo personal.

¿Qué es DaysyView?

DaysyView es la aplicación de Daysy que puedes descargar de manera gratuita desde tu App Store. La App puede utilizarse con o sin Daysy. Si se usa con una Daysy puede verse en DaysyView tras la sincronización tu estado de fertilidad anterior, el actual y el pronóstico para el futuro.

¿Tiene Daysy validación científica?

Sí, Daysy es el dispositivo líder en su área y tanto Daysy como dispositivos anteriores, LADY-COMP y BABY-COMP, fueron desarrollados en base a extensas investigaciones y pruebas exhaustivas.

La Dra. Bachofer llevó a cabo un trabajo de investigación, sobre el cual escribió su tesis “Los mini-monitores BabyComp/Lady Comp y la planificación familiar natural” (The minicomputer BabyComp/LadyComp in natural family planning). Esta investigación fue continuada por el profesor Freundl, del hospital de la ciudad de Dusseldorf, Alemania. A lo largo de dos años, más de 686 mujeres de México, Alemania y Suecia fueron consultadas sobre su experiencia con los dispositivos. Los resultados demostraron que éstos aseguraban un índice de Pearl constante de 0,7. Esto significa que son tan seguros como las pastillas anticonceptivas.

Otro estudio, que se llevó a cabo en la Universidad de Sassari, en Italia, hizo una comparación entre dos métodos que determinan el momento de la ovulación y reconocen los días fértiles en el ciclo menstrual femenino. Se compararon métodos clínicos (como el uso de ultrasonido, la detección de la hormona estrógeno en la orina y la detección de la hormona progesterona en la sangre) con el método de medición de temperatura corporal basal  mediante el uso de monitores de fertilidad. El estudio se realizó en mujeres consideradas no fértiles entre los tres y ocho años anteriores al estudio. Los resultados obtenidos con ambos métodos fueron casi exactos. Se detectó sólo una diferencia menor: en dos de los treinta ciclos menstruales que se analizaron, los monitores no detectaron con claridad los días de ovulación. Todos los otros parámetros fueron idénticos. Esto es de gran importancia, especialmente si se tiene en cuenta que el uso de Daysy precisa tan sólo unos minutos para tomar la temperatura utilizando un sensor electrónico (un termómetro de alta precisión , con una precisión de 0,01 grados) y ofrece una solución rápida, limpia y sencilla.

En el año 2010, un panel de expertos de la Asociación Ginecológica de Polonia llevó a cabo un estudio sobre los métodos naturales para la planificación familiar que se utilizan también como métodos anticonceptivos. 510 mujeres utilizaron durante 13 meses los monitores de fertilidad y los resultados del estudio confirmaron la efectividad del método, tanto para prevenir como para planificar el embarazo, con un índice de Pearl de 0,7. Las conclusiones de esta investigación confirman que, las mujeres que eligen no mantener relaciones sexuales o utilizar preservativos durante los días fértiles de su ciclo menstrual para evitar un embarazo no deseado, podrán detectar estos días con una alta precisión mediante el uso de estos dispositivos.

En diciembre del 2016, se realizó un estudio específico sobe Daysy y su aplicación, analizando encuestas y datos obtenidos de 798 usuarias. Este estudio, que se llevó a cabo en la Universidad de Erlangen-Nürenberg, concluye que el uso de Daysy, junto a su aplicación DaysyView, poseen un índice de Pearl de 0,6, lo que equivale a una precisión del 99,4%. 

¿Qué es la temperatura corporal basal y cómo se mide?

La temperatura corporal basal es la temperatura del cuerpo de la mujer en reposo (después de unas 4 horas de sueño). Esta temperatura se mide de manera sencilla y rápida, poniendo el termómetro bajo la lengua, cada mañana, inmediatamente después de despertarse, en posición horizontal y después de al menos 4 horas de sueño continuo. No es necesario medir la temperatura basal a la misma hora cada día, pero sí hay que procurar tomarla al despertase, después de haber dormido cuatro horas y antes de salir de la cama.

¿Puedo usar Daysy si estoy enferma?

Daysy reconoce cualquier cambio inusual de la temperatura corporal y sabe cómo integrar estos cambios en su cálculos.

No tomes la temperatura basal los días que te encuentres enferma, con fiebre o tomando antibióticos. El algoritmo de Daysy sabe cómo lidiar con las omisiones. Para cualquier consulta respecto a este tema, puedes contactar con nuestro servicio al cliente.

¿A qué mujeres está destinado Daysy?

Mujeres que tienen un ciclo menstrual natural y regular con una duración de 19 a 40 días.

¿A qué mujeres no está destinado Daysy?

Mujeres con ciclos menstruales irregulares (de más de 40 días o menos de 19)

Mujeres con ovarios poli-císticos cuyos ciclos menstruales son largos e irregulares.

Mujeres en etapa de menopausia.

Mujeres bajo tratamiento hormonal.

Si tomo medicamentos de manera permanente, ¿puedo utilizar Daysy?

Si estás tomando o sabes que tomarás en el futuro medicamentos de manera permanente, contacta con nosotros por correo electrónico en info@mydaysy.es o con tu médico, para analizar qué efecto pueden tener estos medicamentos sobre la temperatura basal y la ovulación.

Me despierto varias veces durante la noche. ¿Puedo utilizar Daysy?

Sí, pero debes dormir al menos 4 horas seguidas antes de medir tu temperatura. Si ocasionalmente no duermes bien, omite la medición de ese día. Daysy sabe cómo tratar estas omisiones.

¿Debo tomar la temperatura basal a la misma hora cada día?

No, no es necesario tomar la temperatura a la misma hora cada día. Lo importante es procurar dormir al menos cuatro horas seguidas y realizar la medición inmediatamente después de despertarte y antes de levantarte.

¿Qué debo hacer antes de comenzar a usar Daysy?

Debes dejar de utilizar métodos hormonales (como pastillas anticonceptivas), esperar a que acabe la última regla después de dejar este método anticonceptivo hormonal y sólo entonces empezar a usa Daysy.

¿Puedo utilizar Daysy como método de prevención de embarazo si estoy en período de lactancia?

El período posterior al parto y la lactancia son problemáticos en cuanto a la prevención del embarazo.

La compañía recomienda comenzar a utilizar Daysy seis semanas después del parto. De esta manera, una vez que tengas la primera regla, podrá indicarte más días verdes en una menor cantidad de tiempo.

De todas maneras, recuerda que Daysy no podrá indicar días verdes y no te será útil hasta que no tengas la primera regla.

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google